miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Quién dijo que todo está perdido?

Acabo de encontrar publicada una referencia al pensamiento de un Cardenal no excomulgado ni disidente que hace que a un creyente católico como yo sienta que no todo está perdido y que la mirada absolutamente cerrada y dogmática a ultranza que se transmite desde la jerarquía eclesiástica hoy en día pueda tener sus días contados y que la interpretación del legado del "flaco INRI", como me gusta llamar a mi amigo Jesús no debiera ser tan medieval.

http://www.infobae.com/contenidos/415915-100884-0-Un-cardenal-pide-reformas-que-revolucionarían-la-Iglesia-y-al-mundo-católico

Les puedo asegurar, que hoy en día es más facil ser agnóstico, ateo militante o católico tipo Tradición, Familia y Propiedad que tener pensamientos progresistas y creer que vale la pena considerar al prójimo como a uno mismo y que la Fé sirve y ayuda y va de la mano con la ciencia moderna.

¿Cómo transmitir que la oración y la Fé ayudan; pero que al cirujano o al especialista que hagan falta no los reemplaza? ¿Cómo hacer entender que el "Dios proveerá" no es esperar que las cosas lleguen de arriba, sino estar preparado para entender cómo y aceptar que esa ayuda llega?

Creo que un buen ejemplo se plasma en un chiste viejo y conocido del cura que estando en el techo de la capilla del pueblo inundado rechaza una y otra vez la ayuda de cada bote que lo vino a rescatar diciendo "Dios no me va a abandonar" y que obviamente muere cuando le agua sube y lo arrastra y que al llegar al cielo le reclama a Dios por su abandono y éste le responde "¿Abandonarte? ¡Si mandé 5 botes a buscarte?!

No hay comentarios: