martes, 28 de abril de 2009

Estadísticas no comprobadas

No sé si habrán notado a la hora de ver perfiles que ante el hecho de que dos usuarios de distinto género estén registrados desde el mismo mes y año, se verifica la paradoja de que la cantidad de visitas registradas para el usuario de sexo femenino nunca es menor al triple de la cantidad de visitas recibidas por el de sexo masculino.

Así las cosas, es lícito preguntarse por qué se da esta situación.

Obviamente que la conclusión más sencilla (y seguramente avalada por la mayoría del staff bloggero femenino) sería la que se basa en la creencia popular de que todo lo que hacen los hombres lo hacen para seducir mujeres, con lo cual, ante una opinión vertida por una mujer, lo primero que hace el imputado cazador es tratar de saber algo más de ella, más aún si le resultó relativamente interesante su opinión.

Esta idea tendenciosa para con el genero masculino se vería consolidada por el hecho de que cuando la imagen publicada por la fémina bloggista en su perfil muestra algún tipo de pose seductora de sí misma la desproporción entre visita de perfiles crece hasta quintuplicar o más las visitas entre los usuarios comparados.

Pero no me alcanza con esta mirada simplificada de la situación.

¿Acaso no puede suceder que las mujeres, a partir de una actitud más competitiva sean propensas a fisgonear por perfiles femeninos para ver con qué rivales pueden llegar a encontrarse?

¿Será que las bloggistas dejan más comentarios en blogs ajenos y por eso reciben más visitas en sus perfiles?

¿Habrá mayoría de profesantes del culto a Onán entre los bloggeros y por eso cualqueir foto insinuante atrae el click? (con esto puedo llegar a lograr el aplauso de unas y la reprimenda de otros pero no deja de ser una posibilidad, ufa)

En fin, este lugar trata de ser receptor de opiniones sin cobrar cargo alguno por ello, así que escucho teorías al respecto.

7 comentarios:

Sr Nahuel. dijo...

a mi me parece q es una combinacion de ambas teorias.
Es mas, aportaria mucho a q es asi.

m. dijo...

Posta, me perdí en el primer párrafo.
Y eso que lo leí 3 veces. Hoy la gente no puede pretender mucho más de mi. Quiero dormir.

Relevo dijo...

Realmente es interesante el análisis, particularmente encuentro muchas causas de porque se produce esto. Creo que la mujer es más participativa que los varones. Pero de todas maneras, en ambos sexos existe esa actitud de indagar en cuanto a lo visual si se quiere (ya que me parece que lo que se busca en muchos casos es básicamente una foto)

Saludos

natxus dijo...

Srito: Todo tiene que ver con todo decía Pancho Ibañez

m.: Dulces sueños. Pero no se amedrente qu no es tan difícil la cosa.

Relevo: Efectivamente hay algo de eso.

Lolita y El Profesor dijo...

¿Así que usted se dedicó al estudio exhaustivo de la cantidad de visitas recibidas según el sexo del publicante?
No me parece mal, pero... ¿usted dispone de más de 24 horas al día?
Jijiji.


Lolita

natxus dijo...

Lolita y profe: No tiene tanto de exhaustivo como de ojo de buen cubero (y no el de Velez y Nicole)

Nati Alabel dijo...

"profesantes del culto a Onán": elegantísimo eufemismo, he de admitir.